¿Alguna ve te has preguntado como seria emprender tu propio negocio?  Si deseas abrir una pequeña tienda o incluso una tienda online, el sentimiento de miedo siempre será el mismo, ya que todo emprendimiento puede conllevar al fracaso. Es aquí donde comienzan a surgir todas las dudas y los temores, pero si ya te arriesgaste a emprender ¡felicidades! Has dado el paso más importante de todos.

“Todos los negocios dan frutos. Pero no todos son para ti”.

Si vas por la calle, casi todos los negocios con los que te topas son negocios viables. Esa ferretería, esa panadería, la pintura de los postes y los letreros espectaculares. Todo es negocio. Todos son buenos negocios, pero no todos son para ti.

Sin duda unos son “mejores” negocios en términos estrictamente financieros. Unos tienen más ganancias o más ventas . Pero ¡cuidado! Este no es el único parámetro para elegir un negocio que emprender. Todos somos únicos en muchos sentidos y, sobre todo, todos nacemos con una potencia que nos distingue de los demás: esa potencia se llama TALENTO.

Pasos para emprender 

El talento: Es el set de habilidades y potencias naturales con las que nacemos. El talento es un regalo que nos es dado, no depende de nosotros el tenerlo; pero sí depende de nosotros crecerlo, fortalecerlo y ponerlo a trabajar.

El talento es parte de lo que somos Y si elegimos un negocio o una carrera alineada con nuestro talento, entonces será mucho más fácil para nosotros encontrar el éxito allí, destacar, vender y crecer.

Muchas personas  te dirán que “la perseverancia es más importante que el talento”. Pero se equivocan. Si no tienes talento, no importa la cantidad de perseverancia que inviertas: nunca podrás ser el mejor. Puede ser que seas “aceptable” o “suficiente”, pero nunca el mejor. En términos claros:

  • Talento sin perseverancia = Desperdicio.
  • Perseverancia sin talento = Mediocre.
  • Talento y perseverancia = Ventaja real.

Encuentra tu propio elemento: Si quieres emprender un negocio es hora de buscar lo que amas o “sigue tu pasión” o alguna variante de este concepto porque, según dicen, si haces lo que amas, nunca tendrás que trabajar ¿estás de acuerdo?

Según el conferencista Ken Robinson dice que, “Tu elemento” “es el lugar en donde tus talentos y tus pasiones se reúnen”. Pasión sin talento no lleva a ninguna parte y puede convertirse en una fuente inagotable de frustración y derrota. Así que te lo repito: no busques negocio en lo que amas . Busca negocio en tu elemento , que es el lugar en donde se reúnen tus talentos y tus pasiones.

  • Talento sin pasión: Trabajo aburrido o negocio fallido.
  • Pasión sin talento: Un gran hobbie. ¡Se vale!
  • Talento y pasión: Tu elemento. Es el sitio donde puedes crecer.

Encontrar el mercado: El tercer paso es encontrar mercado para aquello que haces en tu elemento. Y créeme: hay mercado para todo, y aún más en un mundo tan interconectado.

Hacer un plan, un presupuesto, contratar gente, promover, tener un contador, pagar impuestos.  Aquí es donde muchos se detienen, porque sencillamente no desean todos estos problemas. Quieren un negocio que sea divertido el 100% del tiempo, pero eso no existe. En términos claros:

Negocio

¿Necesitas alguna asesoría  para constituir tu negocio? En Constitución de empresas  contamos con los mejores profesionales que podrán ayudar desde el inicio de tu emprendimiento para formalizar tu negocio. Contáctanos al número 955 523 888 para más información.