La importancia del contador en una empresa está fuera de discusión: trabajar con este profesional, lejos de ser un lujo y valor diferencial, es una necesidad dominante.

Podemos deducir que un contador tendrá éxito cuando tiene la capacidad de evaluar constantemente el estado de sus finanzas y garantizar su rentabilidad.

¿Cuál es la función de un contador?

Un contador público se desempeña es diferentes especialidades; como, Finanzas, auditoria, tributación y costos.

Ellos  tienen como función determinar la información económica de la empresa a través del asentamiento de las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar y otras transacciones financieras para generar confianza a sus potenciales clientes.

¿Cómo impacta tener un buen contador en la empresa?

La labor del contador encamina a la empresa al éxito financiero pues sus aportes ayudan a:

  • Impulsar la productividad.
  • Fijar costos de producción óptimos.
  • Garantizar la rentabilidad.
  • Planificar a futuro.
  • Ofrecer un panorama general de la situación financiera empresarial.

Debes tener una asesoría profesional antes de: 

Hacer un pago de declaración de impuestos, verificar los libros contables, para que puedas prevenir cualquier tipo de eventualidad ante algún problema de futuras multas por evitar un ahorro de costos.

¿Necesitas alguna asesoría  para constituir tu negocio? En Constitución de empresas  contamos con los mejores profesionales que podrán ayudarte desde el inicio de tu emprendimiento para formalizar tu negocio. Contáctanos al número 955 523 888 para más información.

Conversemos