Todo lo que debes tener a la mano para empezar con el trámite para constituir tu empresa.

Si ya tienes pensado formar tu propia Empresa, tienes que saber que necesitarás una serie de requisitos para poder iniciar con los trámites de constitución.
En los próximos párrafos, te contaremos todo lo que necesitarás para empezar con el sueño del negocio propio.

1.- OPCIONES PARA EL NOMBRE DE LA EMPRESA
En primer lugar debes de definir cuáles serán los posibles nombres para tu Empresa.
De preferencia, se recomienda que elijas unas 3 alternativas mencionadas en orden de prioridad, ya que si el primer nombre no está disponible; se escogerá el siguiente y así sucesivamente.
Además, debes tener en cuenta que si la denominación de una empresa hace mención a alguna profesión; por lo menos uno de los socios debe ejercer esa carrera.

2.-COPIA DE DNI DE CADA SOCIO
Si ya definiste el tipo de Empresa que constituirás, tienes que tener el Documento Nacional de Identidad – DNI de cada socio, esto para registrar la solicitud de Reserva de nombre ante los Registros Públicos.
IMPORTANTE:  El DNI debe ser vigente y no presentar multas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.

3.-COPIA DNI DEL REPRESENTANTE LEGAL
El Representante Legal es la persona que actúa a nombre de la empresa frente a diversos trámites, además de asumir compromisos,  se encarga de tomar decisiones y resguardar el buen funcionamiento de la empresa y más. Si no tienes definido quién será el Representante Legal de tu Empresa, no te preocupes, todas esas funciones se pueden delegar al Gerente General.

4.- RECIBO DE SERVICIOS
Finalmente, debes tener un recibo de servicios de cualquier tipo, en donde figure la dirección que será declarado como Domicilio Fiscal.

NOTA:
Estos requisitos son básicos para trámites de Constitución de Empresas en general, para más información consultar con su Centro de Emprendimientos o directamente con la Notaría donde realizarás el trámite